El Club de los Sin Camisa

25.Mar.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

El Club de los Sin Camisa

“… trescientos años de calma, ¿no bastan?”

Simón Bolívar.  3 de Julio de 1811

Nelson Escobar

 

El Intelectual orgánico, como podríamos llamar el Partido “el centro de luces y de todos los interese de la revolución”, nos lleva a definir la etapa en que vivimos, esta caracterización nos dice entonces que refundar la república como mandato o fin supremo de nuestra constitución nos permitirá en parte, saber; ¿Dónde estamos? No es de asombrarse que éstos últimos 16 años de proceso de justicia social se han caracterizado por ir a nuestras profundas raíces nacionales, resurgir de nuestra identidad como pueblo, alzar la bandera, los símbolos patrios ya no de manera aislada sino como una pasión que pasa de lo individual a lo colectivo; se hizo masas, se popularizó con la inclusión del pueblo pobre excluido por la burguesía parásita, rentista que había secuestrado nuestra identidad en el pasado.   Este proceso nos ha permitido visualizar Al enemigo interno y así devolvernos la visión antiimperialista y con ello el sentido de independencia sembrado por nuestros próceres, por el Libertador Simón Bolívar y por el Precursor Francisco de Miranda.

Al incluir las grandes mayorías, sobrevino de nuevo el alma democrática, la participación para resaltar de nuevo la voluntad general del pueblo y convertirse como ley, como principio; conscientes estamos de una burguesía parásita, rentista y apátrida, una pequeña burguesía vacilante donde resalta en buena parte su carácter patriótico y antiimperialista, una clase obrera que no despierta y una clase campesina que ha luchado denodadamente contra el latifundio y a pesar que identifica el imperialismo como enemigo principal no da el salto cualitativo para echar abajo el estado burgués; una sociedad que refleja el alto compromiso de sus mujeres y estudiantes, que señala así una nueva estructura que va conformando una patria mestizo-americana que debe concretar el camino de una nueva democracia que transite al socialismo y hoy, cuando nuestra patria es agredida por el imperialismo estadounidense, el partido está llamado a aglutinar todos los sectores patrióticos para concretar el sueño de Patria Grande.

Por ahora, es necesario ir construyendo un decisivo esfuerzo en la educación de nuestra población, en el escenario de la lucha de clases que confronte a la oligarquía, a la burguesía parásita para construir un nuevo escenario donde el partido juega su papel revolucionario y transformador de la realidad.

“Allá los que no tienen dignidad. Allá los que no tienen alma. Allá los que son incapaces de sentir el maravilloso huracán del amor por su propia Patria. Allá los que no tienen patria. ¡Nosotros sí tenemos patria y se llama Venezuela!

¡Esa es nuestra Patria!”.

Hugo Chávez. 2003

 

 

Lectura Recomendada:  Discurso De La Unidad. Hugo Chávez. 2006

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.